Los mejores ejercicios de tenis para adultos


El tenis es uno de los deportes más duros y que requieren de mejor condición física. Si no estamos al 100% de nuestras posibilidades será muy difícil ganar un partido de tenis. Por eso, en Elite Tenis Galapagar te traemos los mejores ejercicios de tenis para adultos con el objetivo de prevenir lesiones y mejorar tu condición física.

Actividades deportivas para mejorar las articulaciones

En tenis se trabajan todas las articulaciones, principalmente las de rodillas, muñecas y tobillos. La correcta estimulación y fortalecimiento de ellas será un factor decisivo para mejorar nuestra velocidad, equilibrio y resistencia.  Estos son algunos de los ejercicios de tenis para adultos más útiles:

1 Zancadas

Las zancadas son unos de los mejores juegos de calentamiento para adultos, pues es ese mismo movimiento el que luego se practicará durante los torneos, de forma que el beneficio es doble; Mientras se fortalecen las articulaciones de las rodillas, se mejora la posición.

Comienza con series de 10 zancadas por pierna, hasta ir aumentando el número y también la velocidad. La gran ventaja es que te permitirá llegar con mayor velocidad y firmeza en las piernas hacia la pelota, devolviéndola mejor a tu oponente.

2 Desequilibrio

Pisa sobre un balón desinflado mientras levantas el otro pie e intentas mantener esta posición sin perder el equilibrio. Este es uno de los mejores ejercicios de tenis para adultos pues mejora las articulaciones de la rodilla y de los tobillos.

3 Pisar de puntillas

Por su sencillez puede ser uno de los juegos para niños pequeños más adecuados, sin embargo, no por ello es menos eficiente. Hacer un recorrido más o menos extenso de puntillas y a la mayor velocidad posible mejorará notablemente las articulaciones de los tobillos.

4 Juegos de raqueta

El revés en el tenis puede ser una de las técnicas más complejas de realizar correctamente, por eso es fundamental que desde el inicio se conozcan las posiciones de la raqueta como la básica empuñadura continental.

En Elite Tenis Galapagar te recomendamos dos ejercicios de tenis para adultos con el que mejorarás tus golpes.

El primero, llamado torsión de muñeca, consiste en atrapar un trapo con las dos manos y retorcerlo todo lo que puedas hacia un lado y el contrario. El segundo deberás realizarlo con ayuda de una mesa. Apoya tu mano y levanta tu brazo hasta que forme un ángulo de 90 º con tu mano. Se llama extensión máxima y realizando pequeñas series aumentará notablemente la flexibilidad de tu muñeca.

Entrenamiento de tenis para aumentar la velocidad

¡La velocidad es decisiva para un buen jugador de tenis! En Elite Tenis Galapagar te traemos los ejercicios de tenis para adultos fundamentales para ganar rapidez en la pista para que junto con tus reflejos puedas ganar uno a uno todos los torneos.

5 Entrenamiento de tenis con bandas elásticas

Pisa la banda con ambos pies y sujeta cada extremo con una mano. A continuación solo tendrás que cruzar las manos llegando a formar una X y mover la pierna diestra hacia la derecha. Notarás una gran tensión, que se transformará en un aumento de velocidad en la pista cuando no sientas el impedimento de la banda. Haz lo mismo con la izquierda y aumenta poco a poco el número de series.

6 Glute Bridges

Pocos saben la importancia de los glúteos en los ejercicios de tenis para adultos. Cuanto mayor es la densidad de musculatura de estos adquiriremos mayor velocidad y también mayor resistencia.

Se trata de que con la espalda completamente apoyada en el suelo flexiones las rodillas hasta apoyar también los talones. Entonces comienza a separar tu espalda del suelo lentamente y aguanta un segundo en esa posición, baja y mantente otro segundo en descanso.

Haz hasta 10 repeticiones y ve aumentando poco a poco el número de series para mejorar tu resistencia con estos ejercicios de tenis para adultos.

Ejercicios de tenis de fuerza

En tenis se utilizan todos los músculos, incluidos los del tren superior, por eso debes incluir en tu rutina de entrenamiento de tenis algún ejercicio que potencie la fuerza y la flexibilidad de estos músculos y acompañarlo con una dieta adecuada para obtener el máximo rendimiento.

7 Balón medicinal

Sitúate de espaldas a una pared, a pocos centímetros de ella y sostén en tus manos el balón medicinal. Gira con la máxima potencia de la que seas capaz y manda el balón contra la pared. Según la fuerza con la que vuelva hacia a ti, podrás medir tu progreso.

El balón medicinal es poco usado en los ejercicios de tenis para adultos, sin embargo, todos los jugadores a nivel profesional hacen uso de él.

En Élite Tenis Galapagar ofrecemos una amplia variedad de ejercicios de tenis para adultos con el fin de mejorar de forma personalizada el juego de cada uno de nuestros alumnos a través de clases de preparación física. De este modo, al conseguir mayor fuerza y resistencia, en conjunto con las técnicas aprendidas en nuestras clases de tenis en Madrid, los jugadores se sentirán preparados para enfrentar todos los torneos.

Los beneficios del tenis son múltiples para nuestra salud mental y física, por eso en nuestra escuela de tenis realizamos una preparación completa. Si quieres vivir al máximo este deporte apúntate a nuestros programas de tenis para adultos y disfruta de las ventajas de entrenar como un profesional.

Por último, si tienes alguna duda sobre los ejercicios de tenis para adultos que realizamos o sobre nuestras tarifas llámanos al 609 825 983 o rellena nuestro formulario y te informaremos. ¡Te esperamos!

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *